SIMPLE CHRISTMAS

Recuerdo cuando de pequeña  miraba entusiasmada los escaparates de las tiendas en navidad, todos decorados con esas mágicas luces y empezaba a soñar despierta. Algo similar me ocurre a día de hoy, no os voy a engañar! Me encanta decorar la mesa cuando invito a alguien a casa a cenar y mucho más en estas fechas. Intento sorprenderles, como en mi, lo hacían los bonitos escaparates navideños.

Estoy segura, que muchas de vosotras os sentís muy identificadas en esto que os estoy explicando hoy. Por eso, hace unas semanas realicé varias propuestas de decoración navideña que durante estos días voy a compartir con vosotras. Creo que es una manera de poder inspiraros para estas navidades.

Las que ya me seguís desde hace tiempo, sabéis que mi filosofía, en cuanto a la decoración se refiere, se basa en la sencillez y la naturalidad. Elementos de nuestra vida cotidiana que muchas veces se nos pasan desapercibidos y que pueden ser el elemento perfecto en nuestras decoraciones. Los tejidos naturales como el lino o el algodón, pueden aportar en este caso, nuestra mesa navideña, una calidez que invite a disfrutar de esa comida familiar en calma.

La primera propuesta de mesa, Simple Christmas está inspirada en el blanco puro del invierno. He querido jugar con el cobre tanto en los servilleteros como en el centro, ya que aporta calidez a la mesa y a su vez crea una gama cromática muy neutra. Para darle un toque de color, Studio Floral colocó ramas de pino verde en el centro que elaboró con un recipiente de cobre.

Como diseño gráfico, ideamos junto a Celebremos Desing and Co, una postal impresa sobre papel vegetal con el mensaje de Simple Christmas 2016. En vuestro caso, podéis añadir el nombre de cada invitado para que de esta manera sepan donde sentarse.

Y nunca puede faltar el toque especial que aportan las velas en una comida o cena familiar. En esta ocasión, me gustaba mucho la idea de dar volumen con las velas. Por eso utilicé tres medidas diferentes de recipientes: unas botellas de cristal con vela alta y dos recipientes más bajos y de diferentes texturas.

swingyourpics-106

swingyourpics-3192

swingyourpics-108

swingyourpics-110

Como veis el resultado es realmente llamativo y los elementos utilizados son básicos, que todas podéis tener por casa. Os invito a salir de la zona de confort que siempre da el mantel rojo, en estas fechas y probar con decoraciones algo más atrevidas, dentro de la sencillez que en mi caso tanto me caracteriza.

Fotografía: Swingyourpics  Espacio: Sabàtic  Decoración Floral: Studio Floral  Diseño Gráfico: Celebremos Desing and Shop  Estilismo y decoración: The Nice Weddings

Feliz viernes.

 

Úrsula Sánchez

Wedding Planner

MYSTICAL LOVE BY RIME ADORAKY

El pasado mes de Octubre tuve la suerte de ser invitada a la inauguración del nuevo showroom que la diseñadora Rime Adoraky ha abierto en Barcelona. La verdad que me hizo muchísima ilusión poder pasar la mañana junto a Rime y que en primera persona, fuese ella quién me presentara los nuevos modelos de la colección 2017 “Mystical Love”.

leer más

PUESTO DE BEBIDAS ALTERNATIVO

Te has planteado alguna vez, recibir a tus invitados con un puesto de bebidas alternativo? Digo alternativo, porque no siempre se ha de ofrecer las típicas bebidas que todos estamos acostumbrados a tomar en una tarde de verano.

leer más

EVENTO #REVISTANOVIAS50

El pasado jueves tuve el placer de poder asistir como invitada al aniversario de la revista Novias España por su publicación número 50. El lugar escogido para el evento, fue nada más y nada menos que el Red Fish Barcelona. Un espacio ideal para aquellas parejas que sueñan con una boda muy íntima a orillas del mediterraneo. 

leer más

PRINTEMPS BY BEATRIZ NATMAR

Flores de tela que nacen en un pequeño taller de Barcelona, así describe Beatriz Natmar su delicado proyecto. Una marca en la que desata la belleza femenina y delicada de la mujer, a través de cada una de sus creaciones.  Ella misma corta y tiñe las telas para transformarlas en pétalos que más tarde darán vida a flores únicas y eternas.

leer más

SENSUALITÉ, LA NUEVA COLECCIÓN DE L’ARCA

Adoro vivir en la ciudad, pero he de confesar que lo que realmente me haría feliz, sería vivir en una pequeña casa en medio de un prado rodeada de flores. Valoro poder despertar con calma y  apreciar la naturaleza sin prisas. El olor que desprenden las bolsitas de semillas entrelazada en la ropa del armario. Todo esto es lo que me despierta en mi interior la nueva colección 2017, Sensualité, de L’Arca.

leer más

“COLETTE” by MARTA MARTÍ

Me apasionan las novias arriesgadas, aquellas que sueñan con vestidos que reflejen su propia personalidad sin perder su esencia. Por eso hoy quiero compartir con vosotras la nueva colección 2017 de Marta Martí, “Colette”.

leer más

AIRES PROVENZALES

Hay días en los que me gustaría cerrar los ojos y al abrirlos encontrarme en plena Provenza. Respirar ese aroma a lavanda acompañada de cestos de mimbre y latón. La verdad que es un estilo con el que me siento totalmente identificada en cuanto a la elegancia y sencillez se refiere. Por eso hoy quiero compartir con vosotras una propuesta de inspiración al más puro estilo provenzal realizada en el precioso invernadero de un pequeño hotel de campo situado en el Empordá, Les Hamaques.

leer más

LAURE DE SAGAZAN 2017

Cada vez más se tiende a realzar la belleza de una novia natural, donde la delicadeza de su vestido hace que todas las miradas vayan a él el día de la boda. Laure de Sagazan vuelve a cautivarme con su nueva colección 2017. Tejidos vaporosos, con unas espaldas que marcan una firme personalidad, caracterizan a esta firma parisina que tanto me gusta.

leer más