Recuerdo cuando de pequeña  miraba entusiasmada los escaparates de las tiendas en navidad, todos decorados con esas mágicas luces y empezaba a soñar despierta. Algo similar me ocurre a día de hoy, no os voy a engañar! Me encanta decorar la mesa cuando invito a alguien a casa a cenar y mucho más en estas fechas. Intento sorprenderles, como en mi, lo hacían los bonitos escaparates navideños.

Estoy segura, que muchas de vosotras os sentís muy identificadas en esto que os estoy explicando hoy. Por eso, hace unas semanas realicé varias propuestas de decoración navideña que durante estos días voy a compartir con vosotras. Creo que es una manera de poder inspiraros para estas navidades.

Las que ya me seguís desde hace tiempo, sabéis que mi filosofía, en cuanto a la decoración se refiere, se basa en la sencillez y la naturalidad. Elementos de nuestra vida cotidiana que muchas veces se nos pasan desapercibidos y que pueden ser el elemento perfecto en nuestras decoraciones. Los tejidos naturales como el lino o el algodón, pueden aportar en este caso, nuestra mesa navideña, una calidez que invite a disfrutar de esa comida familiar en calma.

La primera propuesta de mesa, Simple Christmas está inspirada en el blanco puro del invierno. He querido jugar con el cobre tanto en los servilleteros como en el centro, ya que aporta calidez a la mesa y a su vez crea una gama cromática muy neutra. Para darle un toque de color, Studio Floral colocó ramas de pino verde en el centro que elaboró con un recipiente de cobre.

Como diseño gráfico, ideamos junto a Celebremos Desing and Co, una postal impresa sobre papel vegetal con el mensaje de Simple Christmas 2016. En vuestro caso, podéis añadir el nombre de cada invitado para que de esta manera sepan donde sentarse.

Y nunca puede faltar el toque especial que aportan las velas en una comida o cena familiar. En esta ocasión, me gustaba mucho la idea de dar volumen con las velas. Por eso utilicé tres medidas diferentes de recipientes: unas botellas de cristal con vela alta y dos recipientes más bajos y de diferentes texturas.

swingyourpics-106

swingyourpics-3192

swingyourpics-108

swingyourpics-110

Como veis el resultado es realmente llamativo y los elementos utilizados son básicos, que todas podéis tener por casa. Os invito a salir de la zona de confort que siempre da el mantel rojo, en estas fechas y probar con decoraciones algo más atrevidas, dentro de la sencillez que en mi caso tanto me caracteriza.

Fotografía: Swingyourpics  Espacio: Sabàtic  Decoración Floral: Studio Floral  Diseño Gráfico: Celebremos Desing and Shop  Estilismo y decoración: The Nice Weddings

Feliz viernes.

 

Úrsula Sánchez

Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos marcados son obligatorios.